Visita y pasea por los parques de la CDMX.
Si te gusta disfrutar de espacios rodeados por vegetación y donde se respira tranquilidad, entonces debes conocer los parques de la CDMX, te van a encantar.
La capital mexicana o CDMX una de las más grandes y pobladas del mundo es un sitio donde las actividades no paran y las personas parecen vivir sobre reloj.
Emergidos desde el asfalto y enclavados en el bullicio de la ciudad (CDMX), los parques resultan un descanso al ajetreo que caracteriza a las grandes metrópolis.
Te dejo estos artículos seguro te interesan.
En este sentido las áreas naturales y sitios que invitan a la relajación son siempre espacios sumamente valorados por grandes y chicos.
Y en la Ciudad de México (CDMX) son muchos los parques de gran belleza natural en los que es posible distraerte, salir de la rutina y pasear a tu mascota.
Para conocer más sobre los parques que hay en la capital mexicana, te invitamos a checar este artículo, seguro te animarás a visitar alguno de ellos o todos.
Alameda central
Ubicada en la Avenida Hidalgo, Hervidero y Plancha, en el Centro de la Ciudad de México, la Alameda Central es uno de los lugares preferidos para salir de la rutina.
Este es un emblemático espacio natural que forma parte de los alrededores del centro histórico de la capital (CDMX).
Debes saber que desde 1592 la Alameda Central comenzó a formar parte del paisaje urbano de la ciudad, siendo a la fecha el jardín público más antiguo del continente.
Por otro lado, su diseño fue inspirado en la Alameda de Hércules creada en 1574, siendo el primer jardín público de Europa.
Como dato, en su momento este lugar albergó el quemadero de la Santa Inquisición de la Ciudad de México (CDMX).
En 2012 la Alameda fue reinaugurada, luego de trabajos de remodelación en los que se restauró el Hemiciclo a Juárez y las fuentes, además de que se plantaron nuevos árboles.
Parque México en la (CDMX)
Este es uno de los parques preferidos por los capitalinos para realizar ejercicio, pasear a las mascotas, andar en bici o simplemente caminar.
El parque México exalta su belleza con sus fuentes; espejos de agua; cascadas y una gran área arbolada que te brinda frescura y la sensación de salir de la ciudad.
Construido en 1927, fue nombrado en honor del General San Martín y su diseño responde al estilo Art Decó que armoniza con el diseño urbanístico de la zona.
Este antiguo parque capitalino cuenta con un Teatro en el que se llevan a cabo actividades culturales al aire libre.
Si deseas visitar este parque, llegar será muy fácil ya que se encuentra en la Colonia Condesa, más específicamente en la Avenida México de la (CDMX).
Parque de la bombilla
Sitio de esplendor y espacio que resguarda importantes pasajes históricos es el Parque de la Bombilla.
Se construyó sobre el antiguo Restaurante La Bombilla donde en 1928, el presidente Álvaro Obregón fue asesinado.
En este espacio sobresale un busto en honor a Álvaro Obregón, monumento que por cierto se colocó en el lugar de magnicidio.
Inaugurado en 1935 por el presidente Lázaro Cárdenas, este parque estuvo a cargo del arquitecto Enrique Aragón Echegaray.
Además del monumento a Obregón, resaltan dos estatuas de cantera y granito hechas por el escultor Ignacio Asúnsolo.
Otras de las obras que resaltan la belleza del lugar son la alegoría del triunfo; la alegoría de la región norte y la alegoría del sacrificio.
Ubicado en la Avenida de la Paz en la Colonia Chimalistac, el parque tiene una fuente principal y varias fuentes más en sus alrededores.
Con una gran cantidad de bancas, te sentirás como invitado a sentarte, relajarte y descansar un poco, olvidándote del estrés y la rutina.
Parque la tapatía
Este parque se encuentra en los alrededores del Bosque de Chapultepec, por lo que podrás imaginarte la gran vegetación de la que podrás disfrutar.
El Parque la tapatía es uno de los más concurridos por familias completas al ser un sitio ideal para que los niños jueguen y se diviertan.
Cuenta con excelentes instalaciones que brindan a sus visitantes una agradable experiencia, además del acogedor entorno natural.
El Parque la Tapatía está tan bien diseñado que cuenta con 10 zonas con atracciones según la edad; aquí hay juegos como toboganes, redes y paredes para escalar.
Algo a resaltar es que este es un parque integral que incluye facilidades para niños en sillas de ruedas.
El amplio espacio y extensas zonas arboladas, te harán salir de la monotonía, haciéndote disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado.
Como te comentamos el Parque La Tapatía se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Parque españa
Inaugurado en 1921, este parque fue diseñado por el artista José Luis Cuevas y construido en la zona que daba acceso al antiguo hipódromo de la ciudad.
Su inauguración se dio en medio de los festejos por los cien años de la Independencia nacional, por lo que fue sumamente significativo.
Ubicado entre las conocidas avenidas Sonora y Nuevo León de la Colonia Condesa, el parque tiene bellos senderos para caminar, correo, andar en bici o paseas a las mascotas.
Entre sus amplias áreas verdes destaca un abstracto monumento dedicado al ex Presidente Lázaro Cárdenas.
Si lo deseas también puedes hacer ejercicio usando los aparatos instalados para ello, asimismo existe una zona para juegos infantiles por si quieres llevar a tus peques.
Parque bosque de Nativitas (CDMX)
Este es sin duda uno de los pequeños pulmones de la ciudad por su extensa vegetación que se extiende en las más de 12 hectáreas de bosque.
Aquí crece una flora muy variada, resaltando los pinos y los fresnos, entre otras especies forestales.
Ubicado al lado de uno los canales de Xochimilco, este parque es muy visitado y aprovechado por familias completas quienes gustan de realizar picnics.
En este parque podrás disfrutar de barbacoas, además de por supuesto aprovechar para hacer ejercicio, caminar o simplemente pasar una tarde relajada.
Una de las cosas que sobresale es que en la entrada del parque ofrecen cabalgatas en caballos, que harán de tu visita algo diferente.
Parque del amor
Se localiza entre las calles Tesoro y La Victoria en la Colonia Estrella de la Ciudad capitalina y a pesar de que es un parque pequeño es un sitio sumamente apacible.
Caminar resulta un deleite entre los senderos rodeados por las zonas arboladas; descansar en alguna de sus bancas te parecerá sumamente placentero y relajante.
La atmosfera del sitio es ideal para pasar un rato agradable con tus amigos, tu pareja o tu familia.
Si deseas un día diferente, te sugerimos conocer este parque y salir un poco de esa cotidianeidad y estrés de la Ciudad.
Si tienes mascotas no dudes en llevarlas y dar un paseo con ellas, disfruta al máximo la oportunidad de respirar la tranquilidad del sitio.
Parque de los venados
En la Ciudad de México varios son los parques ideales para ir con niños y pasar un día inolvidable entre áreas pensadas para el entretenimiento de los más pequeños.
Este es el caso del Parque de los Venados, un espacio maravilloso que cuenta con una superficie de 9,500 metros cuadrados.
Este espacio fue inaugurado el 1953 y aunque su nombre oficial es Parque Francisco Villa, se le comenzó a llamar “De los Venados” por las esculturas de venados que adornan el espacio.
Se localiza en la Delegación Benito Juárez y en él es común encontrar locales que venden hermosas flores, así como personas que venden todo tipo de antojo.
Sus prados y arboledas son espacios de gran belleza que invitan a contemplar el esplendor de la naturaleza.
Asimismo cuenta con canchas deportivas y zonas de esparcimiento; aparatos para realizar ejercicio, un área de juegos mecánicos y mucho más.
Así que ya lo sabes, si quieres salir del ajetreo, la rutina y el estrés, puedes visitar alguno de los parques que aquí te presentamos, seguro te harán olvidarte del bullicio de la ciudad.