Sitios turísticos de México 4

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

Visita los lugares más hermosos de México

Seguimos conociendo los Sitios turísticos de México más conocidos del país, porque hay muchos y desconocidos, pero en esta ocasión solo hablaremos de los populares.

Centro Histórico de Guadalajara

Guadalajara es considerada la segunda ciudad más importante de México. El centro histórico se compone de edificaciones, plazas, monumentos y parques.

Sus hermosas expresiones de arquitectura la componen como la colonial, Barroca, Art Nouveau y Neoclásica.

Encontraras la Catedral de Guadalajara y la Plaza tapatía donde podrás adquirir toda clase de artículos para llevarte algún recuerdo además de disfrutar de restaurantes y neverías.

En el estado de Jalisco están estos Sitios turísticos de México y hay más.

Catedral de Guadalajara

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

Para el estado de Jalisco, estos son los Sitios turísticos de México, las ciudades coloniales son un super atractivo que debes visitar.

Templo levantado en honor a la Asunción de Nuestra madre María. Fue construido entre los siglos XVI y XVII. Cuenta con las reliquias de la mártir Romana Santa Inocencia.

El 18 de Mayo de 1561 se realizó su edificación. Cuenta con altares a Nuestra señora de la Asunción, Nuestra señora de Guadalupe, Nuestra señora de los dolores.

Tequila, Jalisco

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

De los Sitios turísticos de México que no debes olvidar visitar es el pueblo de donde nació la bebida nacional por excelencia: el tequila.

Municipio que debe su nombre al náhuatl Tekilan (Lugar de los trabajadores).

Considerado como Pueblo Mágico, es considerado de importancia gracias a que de aquí de toma el nombre de la bebida mexicana tradicional el Tequila.

Simboliza las tradiciones mexicanas esto es Jalisco. En él se añade la bebida el tequila, la música y el mariachi, la charrería.

Se le conoce como pueblo homónimo (hace referencia a dos o más personas o cosas que llevan su nombre) ancestral de licor nacional.

La Feria Nacional del tequila celebrada entre el 30 de Noviembre y el 12 de Diciembre.

Guanajuato

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

Se conoce como uno de los Sitios turísticos de México gracias por su historia minera de la plata y su arquitectura colonial. Además de contar con na inigualable belleza arquitectónica por sus túneles y calles estrechas.

Una de ellas es el “Callejón del Beso” esto es por el cómo se encuentra sus balcones muy cerca y cualquier pareja por el acercamiento podrían besarse.

También podrás visitar el museo del arte Alhóndiga de Granaditas, la ciudad de Guanajuato fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la humanidad.

Si quieres que valga la pena tu visita te recomiendo el Festival Internacional Cervantino se celebra en el mes de octubre.

Se caracteriza por sus manifestaciones culturales en todos los ámbitos relacionados con las artes tanto a nivel nacional, como internacional.

Taxco, en el Estado de Guerrero

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

Ciudad que se encuentra en el estado de Guerrero al sureste de la Ciudad de México. Famosa porque se produce joyas de plata y su arquitectura colonial española.

Su actividad económica reside en el turismo y en la joyería de plata, la mayoría de sus habitantes son artesanos y orfebres.

Algunos de sus edificios y monumentos están el Templo de Santa Prisca, El Cristo Monumental y el Palacio Municipal.

Sitios turísticos de México como este son importantes por su belleza arquitectónica.

Zonas Arqueológicas en Mérida

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

Sus museos y monumentos más conocidos y visitados por turistas son el palacio Cantón, el museo del Mundo Maya, la Casa Montejo y el Museo de la canción yucateca.

También cuenta con sus haciendas que se dedicaban al cultivo del sisal (fibra que se obtiene del agave).

Además podrás conocer Chichen Itzá, Mayapan Zona Arqueológica, Grutas de Calcehtok, Uxmal, Mérida sayil, Zona Arqueológica, Kabah Zona Arqueológica.

La Península de Yucatán es de los Sitios turísticos de México más importantes del país, debido a su trascendencia histórica.

La Guelaguetza en Oaxaca de Juárez

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

Si tienes una lista de los Sitios turísticos de México que tienes que conocer obligatoriamente, Oaxaca y este festival son los indicados.

Su raíz proviene del zapoteco que significa cooperar. Tiene su celebración en la ciudad de Oaxaca. Se considera como mayor fiesta folklórica en el continente americano.

Es considerado como un bonito espectáculo de danza y música en vestimenta tradicional su celebración es en el mes de Julio.

El Malecón en Mazatlán

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

Mazatlán también llamada La Perla del Pacífico consiste en su vieja arquitectura colonial y a la vez infraestructura para el turismo.

De sus corredores más largos existe el malecón de 21 kilómetros. Se considera el atractivo turístico más largo del mundo.

Está compuesto por  9 secciones desde el centro hasta el norte de la Ciudad. Primero es la puntilla hasta el muelle de los Ferrys.

El faro, Paseo del Centenario, Olas altas, Claussen, Avenida del mar, Camarón-Sabalo, Cerrito, Cerrito-nuevo Mazatlán.

Sitios turísticos de México existen gracias a la infraestructura turística que ofrece un gran número de restaurantes, pizzerías y cafeterías.

Los monumentos en León

La hermosa ciudad de Guanajuato se conoce también como la capital mundial del calzado esto es que desde mediados del siglo XX.

Entre sus monumentos más simbólicos se encuentra la catedral Basílica de la Madre Santísima de la Luz, Templo del sagrado Corazón de Jesús y el cristo Rey.

En León se conoce como escenario para ferias tradicionales, exposiciones, congresos, y festivales.

El centro Histórico de Ciudad Juárez

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

Localizado cerca del Río Bravo haciendo línea fronteriza entre México y estados Unidos, es de los Sitios turísticos de México mas frecuentado por nuestros vecinos del norte.

Por parte del lado americano esta es la Ciudad tejana de El Paso y del lado mexicano Ciudad Juárez en ella se encuentra la catedral, la Misión de Guadalupe,  El Museo de la revolución en la frontera.

Y si quieres conocer más atractivos turísticos está el parque público federal conocido como El Chamizal, en él se encuentra un museo de arqueología y el monumento a la mexicanidad.

El Museo de Momias en Celaya

Este es de los Sitios turísticos de México que tienen un museo de momias parecido al del centro de Guanajuato.

Con 23 momias se exhiben en el museo de momias en Celaya, encontradas desde hace 35 años por el señor “El Güero” Vallejo, administrador en aquella época del panteón Norte.

Estas momias tienen nombres muy originales, se nombra cada una como: El militar, Chaparrito, La Bonita del Pueblo, La Cinturita, la Embarazada, La Catrina y La Envuelta.

Destacan también La Loca de la Bata, La Doñita de las Medias, La Rompecorazones, La Chonchis, por nombrar algunos.

Tula de Allende, Hidalgo

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

Surgió por el emplazamiento náhuatl de Tollan-Xicocotitlan. Se conoce por sus Atlantes, colosales monolitos de 4.5 metros de altura tallados en roca basáltica.

Durante la época prehispánica Tula fue la capital de los Toltecas, y principal centro de poder de los Valles de México y del pueblo.

Ese es de los Sitios turísticos de México que cuando estas allí, te energizas por que estos eran lugares considerados sagrados.

Entre sus edificaciones de interés son el Palacio Quemado, los campos para el juego de pelota, Muro de Serpientes.

Tecate, Baja California Sur

Sitios turísticos de México como este invitan a pasear por todo el país antes de pensar en el extranjero.

Se encuentra en la península de Baja California, es conocido por los turistas por sus servicios de Spa. Entre sus tradiciones esta la elaboración de pan.

Otro atractivo son sus pinturas rupestres hechas a base de granito las cuales las puedes apreciar en el rancho San José a tan solo 20 minutos de Tijuana.

Todos Santos en Baja California Sur

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

El estado de Baja California es reconocido como Pueblo mágico además de contar con un clima favorecedor que se compara con el de Cuernavaca en Morelos.

Se caracteriza por sus campos verdes los cuales se llenan de árboles frutales en especial mangos, paltas, y papayas.

Todos Santos en Baja California Sur se encuentran situado en el extremo sur de Baja California, sus playas son ideales para practicar surfing.

La vista que nos ofrecen estos Sitios turísticos de México nos dejan boquiabiertos, verdad!!

San Cristóbal de las Casas

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

Se considera por ser una ciudad pequeña que pertenece a Chiapas; cuenta con zonas arqueológicas como la catedral, Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, el Palacio Municipal y La Casa del Congreso.

A parte de contar con parques ecológicos y turísticos.

Este lugar tiene un lugar aparte dentro de los Sitios turísticos de México pues hay cosas muy interesantes por ver.

Cómala

Se caracteriza por su hermosa arquitectura y diversos atractivos para los que habitan ahí.                                                                                                                                            Se destaca por su arte culinario donde probaras sus conocidos portales de comanda los puedes acompañar con tu bebida favorita.

De los Sitios turísticos de México no nos debemos olvidar por consumir la gastronomía regional que es deliciosa y variada lo que las hace increíble.

Cholula

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

En la actualidad es llamada también San Pedro Cholula en ella se puede admirar el convento de san Gabriel, La iglesia de nuestra Señora de los Remedios y la Capilla Real.

En su patrimonio arqueológico lo conforma el templo de Tláloc. Cholula forma parte de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala.

Algunos pueblos que muestra la tradición se encuentra Tianguis Náhuatl, Mesquitla, Texpoco, Cuautla, y Tecama.

Dentro de su artesanía y su gastronomía elaboran herrería artística, juegos pirotécnicos, esculpen imágenes religiosas y labran el mármol.

En su gastronomía podrás degustar de una rica sopa cholulteca y tamales de frijol.

Papantla

También conocida como la ciudad que perfuma al mundo, esta ciudad es de los Sitios turísticos de México por excelencia, ya que le ofrece al mundo una variedad de actividades por visitar.

Su  herencia la debemos a los Totonacas que se encuentran en Veracruz, además que es nombrada como patrimonio cultural de la Humanidad gracias a su arquitectura.

 Papantla es conocido por su danza-rito de voladores esto es muy aplaudido ya que les gusta a sus turistas. Al igual otras danzas son los Guaguas, adoración al sol y los negritos.

Chichen Itzá

Principal sitio turístico arqueológico de la península de Yucatán. Se encuentra en el municipio de Tinum. Centro ceremonial que paso por varias épocas. Se considera un vestigio importante neoclásico.

El 7 de Julio de 2007, el templo de Kukulcan fue reconocido como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Sitios turísticos de México de impresionante belleza desde su arquitectura colonial, hermosas playas e increíbles construcciones prehispánicas.

Acapulco

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

Zona playera reconocida a nivel mundial por su atractivo turístico. En los años 50 fue muy famoso centro playero para vacacionar por celebridades estadounidenses.

Uno de sus principales atractivos turísticos es la Quebrada que se conforma por un acantilado de 35 metros de altura.

Además de otros sitios de interés es la Isla Roqueta, la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, Parque Papagayo y el fuerte de San Diego.

Ixtapa

Moderno centro turístico que se encuentra en el Pacífico Mexicano en Guerrero el segundo destino más importante después de Acapulco.

¿Quieres disfrutar de la calidez que ofrece una playa? Esto es para ti. Su red hotelera es de clase mundial, su arquitectura contemporánea con estilo colonial que solo a él lo caracteriza.

Entre Zihuatanejo, Acapulco y Taxco son los vértices del llamado Triángulo del sol, de los Sitios turísticos de México tradicionales.

Zihuatanejo

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

Se considera una pequeña ciudad dedicada a la pesca. En el puedes degustar de sus frutos. Uno de sus celebraciones es el festival Anual Zihuahuela durante el mes de febrero.

El festival Internacional de guitarra en marzo. Sus galerías  y los restaurantes de mariscos rodean las calles de las ciudades. La larga playa llamada el Palomar vecina de Ixtapa.

Los Sitios turísticos de México son lugares increíbles para visitar.

Rivera Maya

SITIOS TURISTICOS DE MEXICO

Se conoce como el corredor turístico más importante del mar Caribe. Se encuentra entre el Puerto Morelos y Punta Allen que pertenece a Quintana Roo.

Sus destinos turísticos son Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres. Tulum se considera un yacimiento arqueológico, Akumal es conocido por sus playas y cenotes, además del parque temático y ecológico Xcaret.

Y por último el Parque Nacional de Arrecife de Puerto Morelos.

Cozumel

Cuenta con su lista hotelera además de sus hermosas playas como son San Francisco, punta sur, Santa María, San Juan y Playa Encantada.

Se considera un lugar para descansar, observar la vida submarina, practicar tu deporte favorito, en el mar caribe puedes degustar a tu paladar de sus deliciosos mariscos y pescados.

Sus festividades más importantes se encuentran la feria del cedral, religiosos como el que se lleva a cabo en honor a la Santa Cruz en el mes de Mayo y el carnaval de Cozumel.

Rivera Nayarita

Comienza en Puerto Vallarta y termina en la Boca de Tecapan. Sus atractivos turísticos se encuentran en la Bahía de Banderas, ubicado en el Estado de Jalisco y Nayarit.

En la Rivera Nayarita sobresale por sus maravillosas playas, su hermosa flora y fauna.

Te dejo este enlace para que conozcas más acerca de Lugares Turísticos de México 2

Boton de Facebook

Leave a Reply