Lugares Turísticos de México 2

Lugares Turísticos de México

Disfruta de los Lugares Turísticos de México todo el año

Continuando con esta serie de artículos Lugares Turísticos de México, ahora nos transportamos al hermoso estado de Quintana Roo, y hablaremos de un lugar llamado Bacalar.

Bacalar, Quintana Roo

El estado de Quintana Roo forma parte del denominado “Caribe Mexicano”, una delicia de lugar que esta lleno de cosas hermosas que ofrecer a todos los turistas nacionales y extranjeros.

Este hermoso Estado cuenta con muchos lugares que tienen hermosas playas, lugares de ensueño para ti y tu familia; es un lugar pensado para que todos se diviertan.

Laguna de Bacalar

Laguna de Bacalar

El día de hoy te platicaré de un lugar llamado Bacalar, que se encuentra situado a 40 km de la capital Chetumal. Bacalar es un vocablo maya que significa “lugar rodeado cerca de carrizos”.

En los años 415 a 435 D.c. los mayas fundaron lo que hoy es Bacalar con el nombre Sian Ka’an Bakhalal.

Actualmente es una población dedicada al turismo, que se encuentra entre la laguna, y los sitios cercanos arqueológicos mayas y la ciudad de Chetumal.

Su principal atractivo turístico es la laguna del mismo nombre, es una laguna de forma circular y es poco profunda lo que permite nadar de manera cómoda y segura.

En las orillas se encuentra un balneario que ofrece desde casas privadas como pequeñas posadas y palapas que permitan el acceso a la laguna y a un balneario.

En el 2006 Bacalar fué incorporado al programa de Pueblos Mágicos pues ofrece un espacio ideal para bucear, nadar y practicar esnórquel.

En el museo de la Guerra de castas se encuentra en el antiguo fuerte de San Felipe de Bacalar, en él se muestran armas y objetos de los fundadores de Bacalar.

Cenote Azul

Cenote Azul

También podrás encontrar el Cenote Azul, una herosa laguna natural es alimentada de las aguas subterráneas que corren por toda la península.

Estos cenotes se han formado por el desgaste de la piedra caliza de la región y que se derrumba formando cavernas internas en ocasiones muy grandes.

El Cenote Azul es de los más visitados por los viajeros, en Yucatán tan solo hay mas de mil cenotes.

Ubicado a cuatro kilómetros al sur de la ciudad, famoso por la transparencia de sus aguas. La laguna de los siete colores se caracteriza por su belleza y especialmente por sus cenotes.

Este cenote es de los que tienen poca profundidad, que da confianza para nadar por casi todo el lugar. Se pueden rentar chalecos salvavidas y equipo de snorkel a costos populares.

También cuenta con un diminuto cenote para niños para que ellos también puedan refrescarse en sus aguas y disfrutar de la belleza natural que este cenote ofrece a todos los que lo visitan.

Fuerte de San Felipe

La Fortaleza de San Felipe Bacalar y el museo que alberga en su interior, fundado en 1965, forman parte del patrimonio histórico nacional desde 1983.

Tiene más de 200 años de memoria histórica que ocurrió con los mayas, españoles y piratas de todo el mundo. Fué diseñado por un italiano llamado Juan Podio.

En la época prehispánica todas estas regiones eran punto de transferencia de mercancías como cacao y sal entre Honduras y Yucatán.

Museo de la Piratería

Este museo fue creado para exhibir fotografías, objetos y documentos que dan fe de los orígenes de la ciudad, la conquista y la colonización por parte de los Españoles.

También hay memoria acerca de la Guerra de Castas así como de la historia de los corsarios y piratas en aguas y tierras de este Caribe Mexicano.

Templo de San Joaquín

A unos cuantos pasos cerca de la plaza de Bacalar y detrás de una ceiba que crece en el atrio se encuentra la Parroquia de San Joaquín, templo dedicado al patrono del lugar.

La fiesta en honor a este santo es de las más famosas en la región. Dentro de la parroquia se encuentra una figura del santo que es de antes de la Guerra de Castas.

Playa del Carmen en Quintana Roo

Destino favorito para algunos donde puedes vacacionar especialmente en el verano.

Situado en el corazón de la rivera maya se caracteriza por tener en su playa una fina y blanca arena, aguas verde-azules.

Podrás Disfrutar de actividades acuáticas como motos de agua, kayak, buceo en el hermoso arrecife de Coral Maya.

Cascadas de hierve el agua en Oaxaca

Cascadas de hierve el agua

Las cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años, por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. Se ubica a 70 km de Oaxaca, en San Isidro Roaguia, municipio de San Lorenzo Albaradas.

En las cercanías de la zona arqueológica de Mitla y a 630 km de la Ciudad de México. El agua posee una temperatura de 24 grados centígrados y las cascadas se caracterizan por tener 12 y 30 metros de altura.

En el manantial que dio origen forma una gran alberca y funciona como balneario natural con aguas termales. Aparte de sus atractivos turísticos podrás encontrar puestos de comida, pequeños mercados, cabañas y una piscina regular.

Pozas de Xilitla en San Luis Potosí

También conocidos como Jardín Escultórico de Edward James. Conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista en el municipio de Xilitla.

Durante los primeros años Edward James destinó el área de las pozas para plantar una hermosa colección de orquídeas.

Además de un lugar como hábitat para especies de animales exóticos (venados, serpientes, ocelotes).

En él están los lugares con su entorno natural los cuales destacan la escalera al cielo, la Recamara con Techo en Forma de Ballena y la Casa de los Peristilos.

Islas Marietas en Nayarit

Se conforman por dos islas nayaritas deshabitadas las cuales son llamadas Isla redonda, Isla Larga son frecuentadas por sus hermosas playas, ideales para snorkelling.

En superficie, para búsquedas y rescates) se encuentran en ellas el alcatraz de patas azules.

Cascadas de agua azul en Chiapas

Se caracteriza por su brisa constante, un azul añil del agua y un excelente verde en su vegetación, situadas a 133 km de San Cristóbal de las Casas, en el vivirás momentos inolvidables.

El río de agua azul cae donde se forman impresionantes cascadas que crean albercas naturales.

En este sitio podrás encontrar estacionamiento, restaurantes, tiendas de artesanías, cabañas. Algunas de nuestras recomendaciones.

Es el de portar repelente para insectos, sandalias, ropa para el calor y lo más importante de respetar indicaciones y señalamientos en áreas donde se indique.

Mariposas Monarcas en Michoacán

Se encuentran en al este de Michoacán y oeste del Estado de México. Cuenta con una superficie de 57,259 hectáreas. La Unesco la declaro patrimonio cultural de la humanidad en el año 2008.

La mariposa tiene inigualables características una de ellas es su color naranja y negro, su viaje de reposo en México le ha permitido sobrevivir en américa del norte.

Viaja 4,000 kilómetros donde es capaz de escaparse del crudo invierno que azota en el país canadiense.

Entre los santuarios más importantes de la mariposa monarca se encuentra la Sierra Chincua y Montaña del Rosario.

Palenque en Chiapas

Tiene su origen por parte de la cultura Maya, se encuentra cerca del río Usumacinta, en él se encuentra su principal atractivo turístico que se conoce “Palenque”.

A pocos kilómetros podrás también de disfrutar de las cascadas de Agua azul, agua clara, Misol-Ha, El río Chacamax. Es considerado como centro ceremonial de los siglos 3 o 4 de la antigua ere.

Proviene de la antigua lengua chola que significa “Hogar de las culebras” o también “cabeza de culebra”.

Entre sus principales edificaciones podemos nombrar el templo de las inscripciones, el Templo del conde, La Calavera, El Palacio. En ellos se aprecian sus bajos relieves.

Si quieres conocer mas lugares turísticos, te dejo este otro articulo te va a gustar: Lugares turísticos de Mexico

Síguenos en Redes Sociales, para conocer mas lugares turísticos en México.

Boton de Facebook

Leave a Reply