Lugares Turísticos en la CDMX 1

LUGARES TURISTICOS EN LA CDMX

Ciudad de México, capital del país

El día de hoy te voy a platicar acerca de los Lugares Turísticos en la CDMX y de los lugares que se pueden visitar.

Zócalo y Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe

LUGARES TURISTICOS EN LA CDMX

Este es de los Lugares Turísticos en la CDMX por excelencia. El Zócalo o Plaza de la Constitución en él se lleva a cabo o es conocido ya que es ahí donde se lleva a cabo las celebraciones  más conocidas e históricas.

Una de ellas es el grito de Independencia, así como el tradicional desfile deportivo con motivo de aniversario de la Revolución Mexicana.

Al igual mencionamos y reconocemos a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, considerado como el templo más grande de América, su construcción tiene sus inicios en el siglo XVI.

Palacio Nacional en la Ciudad de México

Es una tradición visitar estos Lugares Turísticos en la CDMX como el Palacio de Bellas Artes.

Este hermoso palacio tiene historia muy antigua, pues durante la época prehispánica, allí estaba construido el Palacio de Moctezuma Xocoyotzin, que fué destruido durante la Conquista.

Este nuevo palacio fué la Residencia de Hernán Cortés, y tiepo después fué casa de virreyes y centro de gobierno.

México era un imperio, y de allí el lugar era conocido como Palacio Imperial, pero cambia su nombre a Palacio Nacional después de que se firma la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Actualmente es la sede del poder federal del gobierno mexicano en donde se realizan todo tipo de actos oficiales del estado mayor presidencial.

Cuenta con una sección que puedes visitar como museo en donde verás la historia del México en objetos propios de cada época hasta nuestros días.

Palacio de Bellas Artes

LUGARES TURISTICOS EN LA CDMX

Recinto cultural está ubicado en el centro Histórico de la ciudad de México, dentro de las artes de México se considera el más importante y hermoso en el país.

Es una de las casas de opera reconocidas en el Mundo. Ha sido escenario de impresionantes acontecimientos sociales, políticos y artísticos.

En el  gobierno de Porfirio Díaz surgió su construcción, se ignauro el 29 de Noviembre de 1934; es importante también señalar que la UNESCO lo nombró Patrimonio cultural de la Humanidad.

En su interior cuenta con un museo y en sus paredes se han hecho decoraciones únicas y originales llamados murales, que son una técnica de pintura de arte directamente sobre la pared.

Estos murales son pintados a mano por artistas mexicanos de renombre internacional como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y Diego Rivera.

Los Lugares Turísticos en la CDMX son de calidad internacional.

Plaza de las Tres Culturas

LUGARES TURISTICOS EN LA CDMX

Ubicada en el conjunto urbano de Tlatelolco, al norte del Centro Histórico de La Ciudad de México y en la alcaldía de Cuauhtémoc.

El nombre proviene de tres etapas históricas ya que gracias a esto cuenta con conjuntos arquitectónicos como la cultura de Mesoamérica.

En estos lugares existió un mercado considerado de los más grandes del mundo antiguo que ofrecía mercancías pue provenían de la cultura española y Mesoamérica.

Representada por un convento y el templo católico de Santiago; la cultura de México es representada por la Torre de Tlatelolco.

Además se construyó un memorial por los muertos del 68 por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Museo Nacional de Antropología

LUGARES TURISTICOS EN LA CDMX

A nivel nacional, los Lugares Turísticos en la CDMX cuentan con una enorme variedad de sitios que son muy interesantes.

Recinto considerado como el museo gráfico más importante de México y además de América. Alberga y exhibe parte de la historia que proviene de la cultura Mesoamericana.

Fue construido entre 1963 y 1964 en el Bosque de Chapultepec gracias al gobierno del entonces presidente Adolfo López Mateos.

Se ignaguró el 17 de septiembre de 1964, posee 22 salas de exposición, dos temporales y tres auditorios, en donde nos muestran todo lo relacionado a la historia de la América precolombina.

Bosque de Chapultepec

LUGARES TURISTICOS EN LA CDMX

Lugares Turísticos en la CDMX que te dejaran con la boca abierta tienen la pecularidad de que son recintos históricos que tienen historias que contar.

Localizado en la alcaldía de Miguel hidalgo, en la Ciudad de México. Cuenta con una superficie de 678 hectáreas.

Se encuentra dividido en tres secciones que albergan uno de los sitios turísticos más importantes de México como el Museo Nacional de Antropología.

Lo forman dos lagos artificiales, espacios para practicar tu deporte favorito. En el encontrarás piezas y monumentos de la era prehispánica, de la época virreinal y del México actual.

Uno de sus principales atractivos es el Castillo de Chapultepec, algunos otros como el Museo de Arte moderno, Museo Tamayo de Arte contemporáneo, Altar de la Patria.

Canales de Xochimilco

LUGARES TURISTICOS EN LA CDMX

Xochimilco es uno de los lugares a visitar obligatorios, ya que en ellos se encuentra la historia del país y es tradición.

Los famosos canales de Xochimilco se consideran los últimos restos del sistema de transporte esto fue creado por los aztecas.

Las coloridas góndolas te llevan a dar paseos además de disfrutar de una rica comida, comprar algunas artesanías y disfrutar de música de mariachi y más.

Si para ti son las emociones fuertes y escalofriantes puedes visitar la Isla de las Muñecas y si eres más tranquilo puedes visitar el Museo Dolores Olmedo Patiño.

Estos Lugares Turísticos en la CDMX son tradición porque son de los lugares que tienen muchos años de antigüedad.

Museo Frida Kahlo

Es conocido como la casa azul, perteneció a la familia Kahlo desde 1904, y después de cuatro años tras la muerte de la pintora Frida Kahlo fué convertida en museo. La podrás encontrar en la delegación Coyoacán.

Tienen en sus exposiciones pinturas que pertenecieron a la pintora, por lo que forma parte de los Lugares Turísticos en la CDMX por obvias razones.

Pirámides de Teotihuacán

LUGARES TURISTICOS EN LA CDMX

Este lugar esta en las afueras de la CDMX, pero forma parte importante de los Lugares Turísticos en la CDMX que son obligatorios para recorrer.

Se encuentran al noroeste de la Ciudad de México. Esta se une la pirámide de la luna y la pirámide del sol. Contando las dos con vistas panorámicas.

En el museo de la cultura teotihuacana podrás encontrar artefactos con trabajo de alfarería y huesos. En la lengua náhuatl significa “El lugar donde los hombres se convierten en dioses”.

La pirámide del sol se eleva a 63 metros y es el edificio más alto en la cultura mesoamericana.

Toluca, en el Estado de México

LUGARES TURISTICOS EN LA CDMX

Es la capital del Estado de México. Conocida por su arquitectura colonial, una de ellas es la catedral de San José y el palacio Municipal con su estilo neoclásico.

En él se aprecia lo alto de la Plaza de los Mártires y La Plaza principal. También debes conocer el Cosmovitral, mercado que se caracteriza por sus vitrales coloridos.

También el jardín Botánico que lo conforma plantas de todo el mundo.

Si te gusto este artículo, puedes ver más información de otros lugares si das clic en este enlace Lugares Turísticos en México Parte 1

Boton de Facebook

Leave a Reply