Lugares Turísticos en México Parte 1

Lugares Turísticos en México

Visita los Mejores Lugares Turísticos en México

El día de hoy te voy a platicar acerca de los mejores Lugares Turísticos en México, te maravillarás de lo hermoso que es nuestro país con todo lo que te ofrece para que viajes.

Te invito a que pienses e imagines por un momento, cerrando tus ojos, a dónde quisieras vacacionar solo o con tu familia.

Piensa en lugares con naturaleza donde puedes respirar aire fresco, contemplar su naturaleza como montañas, cascadas, además de su gastronomía.                                                                                         

Te  daré a conocer hermosos lugares con riqueza arquitectónica,  Su gente y tradiciones.

Huasteca Potosina en San Luis Potosí

Huasteca Potosina

Región que se encuentra en México, tiene su frontera con el Océano Atlántico. Abarca los estados de Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí, Puebla y Querétaro en menor distancia.

El idioma es llamado Teenek de origen maya el cual es el único que ha sobrevivido en su familia Lingüística.

Se dedican principalmente a la siembra del maíz, gramíneas (flores que están agrupadas en espigas o panojas y grano seco cubierto por las escamas de la flor).

Ejemplos de estos tenemos: café, frijoles, cacahuates, aguacates, plátanos y caña de azúcar.

Las mujeres se dedican al bordado. Y si quieres saber sobre su música se destaca los huapangos o sones huastecos, ritmo que tiene rasgos africanos, españoles e indígenas.

La Huasteca Potosina se integra por 20 municipios, los cuales destacan los de Ciudad Valles, Xilitla, Arquisman, Tama Sopo, Ébano y Tamuín.

Se caracteriza por sus innumerables montañas, con tierras fértiles, cuyos espacios atraviesan ríos y una mayoría de riachuelos, forman hermosas cascadas y pozos de aguas cristalinas y frescas.

En los pies de sus montañas y en sus cavernas turistas podrán practicar su deporte favorito.

Algunos de los lugares excepcionales y bellos destacan Las cascadas de Micos que están en Ciudad Valles, el Museo regional Huasteco ofrece conocer la cultura huasteca.

Para que tu visita sea placentera puedes hospedarte en el hostal Pata de perro se caracteriza por ser un lugar cómodo y limpio. Quinta mar cuenta con piscina y desayuno tipo buffet.

El Hotel Valles su estructura de edificio estilo colonial está rodeada de Jardines y verdor huasteco. Hotel Pina esta céntrico y económico.

Y así podemos nombrar otros hoteles como Sierra Huasteca en, Misión Ciudad Valles y Hotel Spa Taninul.

Y si lo que te llama la atención es la riqueza gastronómica existe la Bella Napoli, restaurante que ofrece comida italiana.

Rincón Huasteco tiene la especialidad en parrillada de carne, chorizos, riñones y otros tipos de corte se sirve en un recipiente de hierro con surtido de algunas salsas.                                         

 Otro lugar que tendrás que visitar es Coxcatlán se destaca por sus arroyos, como el Suchiaco. La edificación que se encuentra aquí es la Iglesia de San juan Bautista construida en piedra gris.

Los habitantes de Coxcatlan se dedican a la artesanía fabrican ollas de barro y cestas de bejuco (plantas de guía, la mayoría son trepadoras).

 Aquisiman es ahí donde puedes admirar  el Sótano de las Golondrinas.

Es una enorme cueva de 500 metros de profundidad donde viven miles de ejemplares de una especie vencejos parecidos a las golondrinas.

En Aquisiman esta Tamul, la cascada más grande. Engloba tres ríos potosinos.

Axtla y Ébano

Axtla y Ébano

En Axtla de Terrazas, municipio con áreas públicas verdes se encuentran en buenas condiciones al igual se encuentra una iglesia que tiene una singular belleza.

Es ahí donde veneran a Santa Catarina; se celebra el 25 de Noviembre con danza y eventos religiosos.

En el municipio de Ébano el l3 de abril de 1904 en la profundidad de la tierra comenzó a salir un líquido negro y espeso, lo que le dió pie a Ébano para ingresar a la industria petrolera mexicana

El Naranjo y Huehuetlán

Huehuetlán

El naranjo se localiza en la parte centro de San Luis Potosí en él se encuentra El Río El naranjo, El Meco, Salto de Agua y minas Viejas.

En Huehuetlan podemos encontrar la cueva o gruta de los cuatro vientos, lugar de difícil acceso pero sagrado por los huastecos.

Otro atractivo es la cañada de Tecomon al igual destaca templos de San Diego de Alcalá y Santiago de Ayala.

Matiapa y San Martín Chalchicuautla.

San Martín Chalchicuautla

Matiapa es un municipio montañoso, su principal atractivo turístico es el río Tancoilin, y tiene manantiales hermosos; por si eres amante de la naturaleza esto es para ti.

San Martin de Chachicuautla significa “lugar donde abundan las esmeraldas sin pulir”. Se localiza en la parte suroriental de san Luis Potosí, forma parte de la llanura costera del golfo de México.

Posee edificaciones como el templo de San Martín Caballero y el Palacio Municipal. Los habitantes se dedican a la artesanía de cedro rojo y ajuares de sillas de motor.

Tancoyalab y Cascada Puente de Dios

Se sitúa en la llanura costera del Golfo de México su nombre significa “lugar del bastón de mando”. En él se distingue la iglesia de San Francisco Cuayalab y el monumento a Benito Juárez.

Cascada Puente de Dios se encuentran en el municipio de Tama Sopo, se caracteriza por sus cascadas las cuales llevan el nombre del municipio.

Además cuenta con un balneario natural ahí puedes acampar. El Puente de Dios es una cascada que cae en poza azul turquesa.

Tamuín y Xilitla.

Tamuín

En Tamuín sus atractivos son principalmente arqueológicos. En él se ncuentra el sitio prehispánico de Tamtoc que es un conjunto de plazas, edificios, aposentos y obras de arte.

En ellos se regodean de hermosa vegetación en sus estructuras sobresalen Paso Bayo, el Tizate, la mujer Escarificada, escultura femenina que al igual se conoce como la venus de Tamtoc.

Xilitla es conocido por el Jardín surrealista Edward James. Las pozas son un espacio natural y además artístico en él están una gran cantidad de bellas construcciones

Aparte cuenta con un paradisiaco paisaje de árboles, flores, césped, arroyos y pozas podrás conocer el Sótano de Huahuas.

Consta de una caverna en forma vertical de 50 metros de profundidad en considerada como una maravilla natural ya que cuenta con un santuario de aves.

El jardín surrealista está diseñado y construido por Edward James, él ha sido considerado como artista tiene 36 construcciones y esculturas.

Algunas de ellas son la estructura de tres pisos pueden ser cinco, escalera al cielo, La casa de Don Eduardo, la Casa de los Peristilos.

Toda obra tiene el criterio de artista que cualquier obra debe quedar inconclusa esto es para que alguien mas la termine.

En la cabecera encontraras el ex Convento Agustino que fué realizado a mediados del siglo XVI y es uno de los grandes monumentos de San Luis potosí

Se dice que fue la primera edificación religiosa del estado, si quieres conocer mas lugares turísticos, síguenos en nuestras redes sociales.

Boton de Facebook

Si te interesa conocer de la Comida Típica de Veracruz.

Leave a Reply