Centros Comerciales en México

CENTROS COMERCIALES EN MEXICO

Conoce los Centros Comerciales en México más populares

Si te gusta ir de compras o simplemente pasear por tiendas, entonces checa este artículo porque te contamos cuáles son los Centros Comerciales en México más populares.

Como sabemos un Centros Comerciales en México es una construcción dedicada a la venta y promoción de productos y servicios, que consta de varios locales y oficinas comerciales.

Asimismo, en estos sitios además de tiendas, encontramos espacios dedicados al esparcimiento y diversión.

No hay duda, de que estas edificaciones responden a las dinámicas de mercado de nuestras sociedades actuales.

Recordemos que el mercado y concretamente la dinámica del comercio data desde inicios de la civilización, cuando el hombre comienza a hacer  “trueques”, intercambiando una cosa que él poseía por otra de su interés.

Es así como encaminados en esta dinámica, pero cobijados por la globalización y el mundo capitalista continuamos realizando este “trueque” en la era moderna.

Pues bien, conozcamos los Centros Comerciales en México y descubramos más de estos espacios que invitan a la compra, pero también a la convivencia y sana diversión.

Perisur (CDMX)

De los Centros Comerciales en México más importantes con sus 27 mil metros cuadrados de construcción son los que dan vida a este espacio dedicado al comercia y la recreación.

Con 270 tiendas, 25 sitios de comida rápida, 12 elegantes restaurantes y un espacioso cine, este Centro fue en su momento el más grande de todo México.

1980 fue el año de su inauguración  y desde entonces se ha consolidado como uno de los sitios preferidos no sólo para las compras, sino también para la reunión de amigos y familias.

Ya sea que quieras desayunar; comer;  pasearte por las tiendas o simplemente distraerte, este Centro Comercial te parecerá el lugar ideal para hacerlo.

Ubicado en una lateral de periférico y perteneciente a Coyoacán, “Perisur” es un sitio que lo tiene todo: diversidad de tiendas, variedad de marcas, buena comida y precios competitivos.

Y es que además de ofrecer toda una gama de productos y servicios, Perisur se ha convertido para muchos en un punto de referencia y centro de reunión.

Si no lo conoces, esperamos te des la oportunidad de lanzarte a este sitio y conocer todo lo que tiene para ti.

Te dejo estos enlaces de interés:

Parque Tezontle (CDMX)

Con espacios modernos y ofreciendo toda la comodidad a sus visitantes, este Centro Comercial rápidamente ganó adeptos entre sus visitantes.

Inaugurado en 2007, cuenta con menos locales que Perisur aunque  es mil metros más grande que éste.

Con 3 niveles comerciales, Parque Tezontle se ubica en la zona colindante de la Central de Abastos de la Ciudad de México.

Además de destacarse por sus amplios espacios, resalta por ser un lugar que suele cobijar eventos de entretenimiento, de los Centros Comerciales en México que iniciaron esta tendencia.

Con más de 200 tiendas y comercios, siempre es posible encontrar tiendas con grandes ofertas y espacios donde pasar una tarde tranquila.

Si te gusta la moda, aquí encontrarás tiendas de ropa de marcas internacionales, además de locales de joyería y accesorios.

Para los amantes del cine, cuenta con un moderno complejo de salas dedicadas al séptimo arte, así que no dudes en visitarlo.

Plaza Satélite (EDOMEX)

CENTROS COMERCIALES EN MEXICO

Localizado en la zona metropolitana del valle de México, se encuentra dentro de los Centros Comerciales en México de mayor tamaño de nuestro país.

Como en cualquier espacio de su tipo; cuenta con una gran variedad de tiendas de ropa, además de tiendas deportivas y un amplio espacio de comida rápida y restaurantes.

Quizá cuando entres te de un aire de “American Mall” y es que, es de destacarse, que fue el primero cuyo diseño se inspiró justamente en los Centros Comerciales estadounidenses.

En su interior, cuenta con una escultura en forma de ondas, misma que se ha convertido en ícono del lugar.

Con más de 47 años de historia,  este emblemático centro comercial de Naucalpan sigue siendo uno de los espacios consentidos, por los miles de personas que lo visitan.

Y es que además de tener alrededor de 240 tiendas y un bello cine, se ha convertido en un espacio para espectáculos musicales tanto privados como públicos.

Andarés (Guadalajara)

Cómo no hablar de Centros Comerciales en México dignos de la metrópolis a la que pertenece y a la que aviva con su moderno diseño e infraestructura.

Espacio que da cabida a todos los gustos; sus tiendas ofrecen una amplia variedad de productos en las que seguro encontrarás algo que vaya con tu estilo y personalidad.

Ubicado en el corazón de Zapopan y perteneciente al área metropolitana de la hermosa ciudad de Guadalajara, este Centro es referente indiscutible del lugar.

Si hay algo que diferencia a este gigante del comercio, es que Andarés suele tener un mercadito de granjero donde es posible adquirir frutas y verduras frescas a buenos precios.

Con una mezcla de tradición y modernidad, en sus 31 mil metros cuadrados hay espacios al aire libre, así como zonas techadas, es de los Centros Comerciales en México más bellos.

Inaugurado en 2008, su diseño se compone por varias zonas comerciales, divididas de acuerdo a los intereses y gustos de sus visitantes.

Ya sea que busques tiendas de ropa, joyería, accesorios deportivos; o bien desees comer, saciar el antojo o pasar una tarde de pelis, este Centro te encantará.

CENTROS COMERCIALES EN MEXICO

Antea Lifestyle Center  (Querétaro)

De los Centros Comerciales en México más modernos por su relativa juventud, este Centro Comercial destaca por su tecnología.

Con un concepto innovar más al aire libre, lleno de espacios verdes y bancas que invitan al descanso y la relajación, “Antea” es un sitio de visita obligatoria si vas a Querétaro.

Relativamente nuevo, este Centro Comercial fue inaugurado en 2013, convirtiéndose rápidamente en referente de la ciudad.

Alberga 198 tiendas y resalta por su belleza, estilo y modernidad; cuenta con locales de reconocidas marcas, así como casas de perfume como Hugo Boss.

“Antea” cuenta más de 30 mil metros cuadrados, espacio que ha sido muy bien aprovechado, haciendo evidente el buen gusto en su diseño.

Entre cadenas de restaurantes, tiendas de ropa, salas de cine, destacan sus áreas verdes que brindan una atmósfera relajada y tranquila, ofreciendo a sus visitantes una agradable experiencia.

Así que si además de ir de “shopping”, te agradan los paseos tranquilos y espacios modernos, visita Antea Lifestyle Center de Querétaro porque seguro te encantará.

Plaza las Américas (Cancún)

Cancún es considerada por muchos como la “Playa más americana fuera de los Estados Unidos”, por lo que sus Centros Comerciales en México son de super nivel.

Sol, playa, mar y un centro comercial de lujo, ¿qué más se puede pedir?… esta es Plaza las Américas, ubicado en uno de los Estados más paradisíacos de México.

Todos sabemos que Cancún es un lugar afamado a nivel mundial por su belleza y uno de los atractivos turísticos favoritos de millones de personas.

Bajo estas características, surgió este Centro Comercial que va bien con la dinámica turística de la Ciudad.

Y es que Plaza las Américas se ha convertido en referente de Quintana Rooo, siendo uno de los espacios más visitados por nacionales y extranjeros para ir a los Centros Comerciales en México.

CENTROS COMERCIALES EN MEXICO

Con espacios modernos y bien ubicados, esta plaza comercial no sólo alberga tiendas de marcas internacionales, restaurantes y salas de cine, sino que también cuenta con un hotel, dando respuesta a la dinámica turística de la ciudad.

Este centro de compras fue inaugurado en 1998, cuenta con 29 mil metros cuadrados y desde sus inicios se convirtió en un espacio de paseo para los turistas.

Sea de noche o de día, te aseguramos que visitar Plaza las Américas te brindará una grata experiencia.

Como podemos darnos cuenta, si bien es cierto que un Centro comercial es una manifestación de la economía globalizada y de las dinámicas del mercado.

También es cierto, que estos espacios se vuelven íconos de las Ciudades y en ocasiones llegan a ser tan emblemáticos que terminan siendo referentes turísticos al ser reconocidos a nivel mundial.

Así que sin importar dónde vivas o a dónde viajes, no dudes en conocer y descubrir lo que los Centros Comerciales en México tienen para ti, porque más allá de adquirir productos pueden ofrecerte toda una experiencia.

Termino mi comentario recomendándote visitar los Centros Comerciales en México, son toda una experiencia visual que tienes que conocer.

Leave a Reply