Huatulco playas

Huatulco playas

Disfruta de las mejores playas de Huatulco.

Checa este artículo porque te contamos cuáles son esas playas paradisiacos de Huatulco que seguro te regalarán una extraordinaria experiencia, tienes que vivirlas.

No hay duda de que las playas mexicanas tienen un encanto especial y todos quienes tienen la oportunidad de conocerlas y disfrutarlas, quedan enamorados de ellas.

Además nuestro México tiene esa magia de combinar la belleza natural, con lo tradicional, lo colorido, lo alegre y lo histórico propio de esta tierra, haciendo de cada visita un deleite para todos los sentidos.

Estos artículos seguro te interesan.

Varios son los estados de la República que cuentan con zonas costeras y por ende playas maravillosas, uno de estos sitios es Huatulco.

Playas con aguas azul turquesa, de oleaje tranquilo, perfectas para nadar y relajarse; o de oleaje más intenso para surfear, las hay para todos los gustos.

Maravilloso clima, diversidad de actividades, extraordinaria comida, una espectacular vista y recuerdos inolvidables es lo que te espera al pisar las playas de Huatulco.

Para conocer más de estas bellezas naturales que nos invitan al placer y la relajación, aquí te presentamos las playas que sí o sí debes visitar si vas a Huatulco, sitio perteneciente al Estado de Oaxaca.

Playa santa cruz

Su fina arena blanca y agua cristalina la vuelven una de las playas favoritas por quienes la visitan sean nacionales o extranjeros, hablamos de la playa Santa Cruz.

Esta playa se ubica en la Bahía del mismo nombre y se caracteriza por tener un oleaje suave, de ahí que sea ideal para ir en familia, especialmente si hay niños pequeños

Otro punto a destacar es que la profundidad de la playa suele mantenerse en 1.50 metros, por unos 20 metros, y luego comienza el mar adentro.

Una de las atracciones que más gustan es el snorkel, actividad que puedes realizar  para explorar las profundidades y gozar de la biodiversidad marina.

Ahora que si lo que deseas explorar es la Bahía, puedes rentar una acuamoto o bien preguntar por las lanchas turísticas.

Si te da hambre, no te preocupes porque varios son los restaurantes que encontrarás a la orilla del mar y en los que seguro no faltarán los platillos hechos de pescados y mariscos.

En esta playa además de disfrutar de la comida, el paisaje, el mar, también puedes gozar de los tours que ofrecen a las otras bahías, así que no dudes en preguntar por ellos.

Playa punta arena

Playa punta arena

Con una extensión de casi un kilómetro, esta playa es tan grande como maravillosa, ideal para quienes gustan de la tranquilidad y un ambiente más privado.

Y es que para poder llegar a esta playa, sólo se puede acceder por mar, lo que le dan una atmósfera de paraíso escondido.

Rodeada por acantilados y pequeñas elevaciones terrenas, la Playa Punta Arena forma parte del complejo de playa de la Bahía Conejos.

Como podrás suponer, durante la época vacacional es cuando más visitantes hay y de hecho, cuando más también podrás encontrar establecimientos de comida.

Con un oleaje prácticamente inexistente, esta playa te permitirá disfrutar a plenitud y relajarte a todo lo que da, disfrutando de una arena suave y aguas azules,

Como en todo Huatulco, no dudes en disfrutar de la exquisita gastronomía del lugar especializada en elaborar platillos con mariscos.

Playa tangolunda

Playa tangolunda

Si te encanta la practicidad y te fascina tener la playa a tu disposición para disfrutar de ella a la hora que se te antoje, entonces esta playa es para ti.

Playa Tangolunda es una de las favoritas por los turistas ya que fácilmente en sus alrededores pueden encontrar hoteles o distintos alojamientos.

Esta cercanía con el mar, la ha hecho sumamente popular, además tiene un oleaje moderado, perfecto para echar el chapuzón y pasar un agradable día en familia o con amigos.

La Bahía donde se localiza esta playa tiene el mismo nombre: “Tangolunda”; es de resaltar que aquí es posible realizar varias actividades acuáticas como natación y kayak.

Es de resaltar su fina arena blanca y su agua verde esmeralda, además el sitio destaca por tener una pendiente.

Cabe señalar que algunos de los Hoteles ofrecen a sus huéspedes “playa privada”; no obstante hay una extensa zona de playa publica, por lo que sin importar si te hospedas o no, siempre podrás disfrutar de esta maravilla del Pacífico.

Playa maguey

Si te gusta la intimidad, esta playa te encantará, pues aunque es de las más pequeñas de Huatulco no por eso deja de ser hermosa y perfecta para el relex.

La bahía en la que se encuentra lleva el mismo nombre, y dado el tamaño de la bahía sólo cuenta con esta playa.

Con un  pasaje hermoso y un oleaje suave, esta playa se distingue por su color verde azul, contrastando con el blanco se su arena.

Otra de los grandes distintivos es su biodiversidad, por lo que si eres un amante de la naturaleza aquí encontrarás un abanico de especies vegetales y animales.

Además de restaurantes, alrededor de la playa también hay varios establecimientos que ofrecen sus servicios, entre ellos: duchas, baños y deportes acuáticos.

Y como te comentamos, olvídate de luchar contra la fuerza de las olas, o terminar revolcado en la arena, pues esta playa es tan tranquila que te sentirás como en otra dimensión.

Playa la entrega

Además de tranquila, bella y paradisiaca, esta playa fue parte importante en la historia de México.

Y es que aquí fue donde se entregó al General Vicente Guerrero en 1831, para poco después ser fusilado.

Pertenece a la Bahía  Santa Cruz y entre los grandes atractivos del lugar está el hecho de poder practicar buceo para conocer y explorar en la profundidad del mar.

Asimismo, en esta playa color verde esmeralda, también puedes hacer natación, disfrutar de motoacuática o navegación.

Algo curioso de esta playa es que tiene oleaje mixto: una zona es tan tranquilo que da la sensación de estar en una alberca, mientras otra parte de la playa es un poco más intensa.

Te aseguramos que pasarás un día extraordinario, pues el simple hecho de pisar descalzo su suave arena te hará sentir sensacional.

Y por comida no te preocupes, porque en los alrededores hay una variedad de restaurantes dispuestos a deleitar tu paladar.

Playa san agustín

Playa san agustín

Si no te gustan los lugares concurridos, prepárate para llegar a la playa que la naturaleza hizo como pensando en ti.

La Playa San Agustín es una de las playas más relajadas que podrás encontrar en Huatulco, caracterizada por encontrarse alejada del bullicio.

Y es que si bien se encuentra un poco más lejos que la mayoría de las playas, bien vale la pena manejar un par de kilómetros más por este paraíso.

Perfecta para el buceo y el snorkel, el esplendor de esta playa no sólo está en su exterior, sino también en sus profundidades.

Con un arrecife de coral blanco, sumergirte en esta playa será una experiencia fantástica que quedará en tu memoria para siempre.

Ahora que si te gustaría conocer la bahía (que por cierto tiene el mismo nombre que la playa), y sus alrededores, siempre podrás encontrar a personas ofreciendo paseos en lancha.

No te preocupes por la fuerza del oleaje, ya que la tranquilidad de sus aguas te permitirán nadar sin problemas.

Y si te gustan los pescados y mariscos, no dudes en probar alguna de las delicias que se ofrecen en el lugar.

Además, si deseas quedarte en el lugar, también es posible que encuentres alojamiento a buenos precios.

Con sitios deslumbrantemente bellos, Huatulco es sin lugar a dudas un lugar ideal para pasar un fin de semana alejado del estrés y bullicio de la ciudad.

Atrévete a visitarlo y deslúmbrate con su exuberante belleza natural, además con la gama de actividades acuáticas y atractivos que posee, tiempo te faltará para seguir disfrutando.

Comparte este artículo con tus amigos y familiares para que se animen a ir a la playa; alisten sus maletas y digan “Hola Huatulco”.

Leave a Reply