Descubre los lugares y actividades que hacer en Mazatlán
Si estás pensando en visitar Mazatlán o simplemente te interesa conocer más de esta fascinante ciudad de Sinaloa, checa este artículo porque te contamos los lugares a visitar y las cosas que puedes hacer.
Mazatlán es un sitio que se distingue por sus playas, clima cálido y la hospitalidad de su gente; un lugar que invita tanto a la tranquilidad como a la diversión.
Y es que, las atracciones del Mazatlán incluyen carnavales, acuarios, sitios históricos y lugares propios de una zona costera.
Seguramente te interesan estos artículos.
Con una amplia lista de lugares por recorrer y sitios que disfrutar, tiempo serás lo que querrás para gozar al máximo de todo lo que esta ciudad tiene para sus visitantes.
En Mazatlán no habrá minuto desperdiciado y es que por donde mires siempre habrá algo que llame tu atención.
Te invitamos a que recorras con nosotros este bello lugar y juntos nos sorprendamos con todas sus atracciones y actividades que ofrece.
Nada en las playas de Mazatlán
Ir a Mazatlán y no pensar en echarse un chapuzón en alguna de sus bellas playas en como no haber ido.
Sin duda su hermosa zona costera es una invitación latente a sumergirse en las olas del mar y es que sus playas resultan un verdadero deleite.
La atmósfera y el ambiente tranquilo de sus playas hacen que sus visitantes pasen vacaciones inolvidables.
Varias son las playas que forman parte de la Perla del Pacífico, entre ellas está Olas Altas, misma que es una de las más populares al encontrarse frente al malecón.
Ideal para nadar y relajarse a plenitud es la Playa Gaviotas, caracterizada por su mar calmado, esta playa se ubica dentro de la zona dorada.
Asimismo, es común ver a grupos de jóvenes o turistas, aprovechando los espaciosos campos de arena de la playa para practicar voleibol o futbol de playa.
Si te agrade el oleaje de moderado a intenso, entonces te sugerimos visitar la playa Camarón Sábalo, ubicada del lado norte de Gaviotas y que suele ser la favorita de muchos surfistas.
Playa Cerritos; Isla de La Piedra; El Delfín; Norte e Isla Venados, son otras de la playas que podrían interesarte.
Camina por el malecón
Disfruta de una vista espectacular y ten un día relajado caminando por el bello Malecón de Mazatlán, referente indiscutible de la ciudad.
Con 21 kilómetros de largo, en su camino es posible encontrar bellos monumentos y piezas artísticas que se han convertido en parte importante del lugar.
Con el espectacular océano a la vista, también podrás disfrutar de arte al aire libre, además seguro verás algunas establecimiento o puestos de artesanías o comida a tu paso.
Cabe señalar que una de las secciones más afamadas en la que se encuentra frente a “Olas Altas”, ya que aquí se concentran algunos de los monumentos más fotografiados.
Entre las esculturas están: la estatua en honor a Pedro Infante, un orgulloso mazateco que ganara fama internacional como actor y cantante.
De igual forma, está el monumento “El Vendado”; “la mujer Mazatleca”; “la continuidad a la vida” y por supuesto el escudo del Estado de Sinaloa.
Así que no olvides tu cámara fotográfica e inmortaliza tu paseo por el malecón, disfrutando de un bello atardecer y una vista inmejorable.
Visita el acuario
Date tiempo para conocer más del mundo marino y disfruta de un espacio considerado como el mejor en toda América Latina en el conocimiento y recreación de la vida en agua salada y dulce.
Con una gran cantidad de especies marinas, este espacio es único en su tipo y el recorrido en el lugar es simplemente fascinante.
Aquí encontrarás de todo tipo de especies, pues el Acuario tiene hasta tiburones; animales sumamente llamativos y de todos los tamaños forman parte de este bello sitio.
Medusas; tortugas; lobos marinos, plantas acuáticas, infinidad de peces y mucho más dan vida a este espacio de conservación, recreación y estudio.
Como dato, cabe señalar que también tienen un espacio dedicado a los niños, donde se divierten con juegas ecológicas.
Además, se les enseña un poco sobre el cuidado de la naturaleza y la conservación. Por otro lado, el Acuario también realiza exhibiciones de buceo
Entre otras cosas, cuenta con una palapa de fiestas que es posible rentar para llevar a cabo alguna celebración.
Ve el amanecer desde “el faro”
A la mayoría de personas nos cuesta trabajo levantarnos temprano, pero te aseguramos que bien valdrá la pena hacer el esfuerzo por disfrutar de un amanecer de Mazatlán desde el faro de la ciudad.
Ubicado en la parte más alta del Cerro del Crestón, ofrece una de las vistas más asombrosas de todo Mazatlán y sus alrededores.
Considerado una insignia extra muros, este faro está sobre una de las elevaciones naturales más altas en el planeta, alcanzando los 152 metros.
Te aseguramos que tomar fotografías en este lugar será todo un placer, porque nadie querrá salir de ahí sin inmortalizar ese momento.
Para llegar al faro tendrás que caminar alrededor de 30 minutos, pero ten por seguro que cada paso lo vale, todo por tener y disfrutar de la mejor vista.
Es de resaltar que es un faro en activo, por lo que desde que se inauguró en 1879 y hasta la fecha sigue ayudando a los navegantes.
Nuestra sugerencia es que disfrutes de la salida del sol; sin embargo también puedes gozar de su puesta; en cualquier caso el esplendor de su vista será inmejorable.
Conoce la catedral basílica de mazatlán
Si además de disfrutar las playas te gusta conocer los sitios históricos y emblemáticos de los lugares que visitas, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a la Catedral de Mazatlán.
La monumentalidad de la edificación te sorprenderá; cuenta con un par de torres, tres naves de la misma elevación una asombrosa cúpula de forma octagonal.
Este que es el templo católico más importante de la ciudad, fue iniciado en el 75 y terminado en 1899, por lo que te podrás imaginar que ha sido testigo de la transformación misma de la ciudad.
Con un estilo gótico su altar principal es uno de los más llamativos; en él se plasman bellas imágenes de mármol.
Esta basílica fue consagrada a la Purísima Concepción, por lo que es posible admirar una majestuosa escultura en honor a ella.
Llegar a la Catedral será de las cosas más fáciles de hacer, ya que se ubica en el centro de la ciudad.
Esta monumental construcción religiosa ha sido catalogada como la más bella del noroeste mexicano, así que no dudes en visitarla para corroborarlo.
Festival cultural mazatlán
Hablar de Mazatlán sin hablar se sus festivales es como no saber nada de este maravilloso estado.
Sinónimo de calidez, fiesta y diversión, Mazatlán se ha convertido también en sede de uno de los eventos culturales más asombrosos del país.
El Festival Cultural de Mazatlán tiene magia propia; aquí se reúne la música, el teatro; la danza; el ballet; la literatura; el canto y las artes pláticas.
Este asombroso evento se lleva a cabo de octubre a diciembre de cada año, y es posible disfrutar de él tanto en lugares abiertos como cerrados de Mazatlán.
Parte importante de este Festival es el Teatro Ángela Peralta, sitio donde se llevan a cabo varias de las puestas artísticas.
Asimismo, la participación de las comunidades rurales de la zona se hace de vital importancia al dar muestra de sus tradiciones, y aportar su talento y alegría a esta celebración.
Innumerables son los turistas que se dan cita para deleitarse del folclor, alegría, colorido y talento mazatleco, además de disfrutar, por su puesto, de las playas y sus alrededores.
Al ser un sitio altamente visitado por turistas Mazatlán cuenta con una amplia red hotelera y de servicios de primer nivel, así que no te preocupes porque te tratarán de lo mejor, y te aseguramos que tu estancia será inolvidable.
Corre la voz con tus amigos o familiares y prepárense para visitar este hermoso lugar, que los recibirá con los brazos abiertos.