Deslúmbrate por el esplendor de la Playas de Nayarit
Si te gusta disfrutar del sol, el mar y la arena, te encantará conocer algunas de las más asombrosas playas de Nayarit.
A quién no le gusta pasar días inolvidables y relajados escuchando las olas del mar y degustando los más exquisitos platillos.
Gozar de estos placeres de la vida es posible y es más fácil de lo que se cree, pues nuestro México sobresale por su variedad de playas y destinos turísticos, muestra de ello es Nayarit.
Con uno de los corredores playeros más extensos del país, las Playas de Nayarit son ejemplo de la belleza del pacífico mexicano.
Con vistas paradisiacas, un clima privilegiado e innumerables atractivos, no querrás abandonar la Riviera una vez estés ahí.
Por eso te presentamos una selección de la mejores playas que todo mundo debería darse la oportunidad de conocer, en su visita a Nayarit.
Playa San Francisco
De las Playas de Nayarit, tenemos
Localizada a 7 km al norte de Sayulita y a 12 km al sur de Lo de Marcos, la Playa de San Francisco es una de las más populares de todo Nayarit.
Más conocida como Playa de San Pancho, se caracteriza por su arena dorada y por ofrecer un ambiente ideal para el descanso y la relajación.
Esta playa pertenece al pueblo del mismo nombre, un sitio de pescadores de gran calidez que te recibirán con los brazos abiertos.
Muchos de los turistas disfrutan de las maravillosas puestas de sol, quedándose en el arenal hasta llegar la noche y disfrutar del cielo estrellado.
Además de los deportes acuáticos que puedes realizar en esta playa, en San Pancho también puedes montar a caballo o simplemente dar un tranquilo recorrido por la orilla del mar.
Es posible que en tu visita conozcas algunos de los grupos conservacionistas que laboran por la preservación de algunas especies en peligro como las tortugas marinas.
Rodeada por el verde de una hermosa montaña que resalta su esplendor, en la playa de San Pancho se respira un ambiente único de paz y tranquilidad.
Durante tu estancia no dudes en darte tiempo para relajarte en alguno de los spas; hay quienes gustan de esta playa para realizar yoga.
Asimismo, es posible encontrar a personas disfrutando de la pesca o zarpando para disfrutar del avistamiento de ballenas, delfines y otras especies marinas.
Si vas con tus amigos, puedes realizar una excursión exprofeso por la montaña o simplemente pueden quedarse en la orilla de la playa y probar algunas de las refrescantes frutas tropicales.
Te dejo estos enlaces de interés:
Playa Nahui
De las Playas de Nayarit, esta es poco conocida pero muy recomendable.
Ubicada a 29 km del noroeste del aeropuerto de Puerto Vallarta y 7 km al suroeste de la localidad de La Cruz de Huanacaxtle, esta playa te encantará por su tranquilidad.
La Playa Nahui es una playa semi virgen escondida de la Bahía de Banderas de ahí que tenga un ambiente de exclusividad para quienes prefieren los sitios sin bullicio.
Este espacio permanece alejado del turismo masivo y de hecho suele ser visitado más por los lugareños.
Son pocos los turistas que han tenido el privilegio de disfrutar de la pasividad de esta playa, caracterizada por su arena blanca y su oleaje relajado.
Es de señalar que dado que no es propiamente una playa turística, ya que es poco conocida, no cuenta con servicios ni restaurantes.
Así que si te animas a visitar este paraíso terrenal te sugerimos que lleves tus propios alimentos y bebidas y hagas un picnic rodeado de la vegetación.
Si deseas realizar el picnic puedes realizar tus compras en el mercado verde ubicado en la Cruz de Huanacaxtle, una localidad cercana.
Esta playa invita a pasar un rato en contacto directo con la naturaleza, es un espacio ideal para la contemplación del esplendor y para valorar la belleza de la vida misma.
En esta playa hay una zona de acantilados que si los cruzas te asombrarás del arenal que se abre a tu vista, pues la playa se entiendo por lo menos unos 900 metros más.
Sayulita
Si buscas Playas de Nayarit hermosas y totalmente turísticas, Sayulita es la más recomendable por su belleza inigualable.
Sayulita es un pintoresco pueblo de la Riviera Nayarit y uno de los destinos preferidos por un sinnúmero de extranjeros amantes de la tranquilidad que se respira en este lugar.
Este pequeño poblado cuenta con una paradisiaca playa con la que comparte nombre y que es una de las preferidas para practicar surf.
El oleaje de esta playa es alto, de ahí que sea tan concurrida por los practicantes de este deporte acuático en las Playas de Nayarit.
De hecho la playa de Sayulita es muchas veces visitada por quienes participan a nivel nacional e internacional en competencias para practicar y perfeccionar sus técnicas.
Hay quienes también aprovechan su estancia en la playa para aprender y comenzar a practicar el mantenerse sobre la tabla.
Y es que el lugar cuenta con una escuela de Surf donde los instructores podrán compartirte los mejores trucos y técnicas para iniciarte en este deporte.
Y luego de haber pasado un espectacular día nadando y disfrutando del oleaje de la playa, podrás pasar a la diversión y entretenimiento que ofrecen los antros y bares cercanos a la playa.
El pueblo y la playa son tan encantadores que muchos deciden quedarse y pasar ahí la noche, si es tu caso puedes alojarte en uno de los hoteles del pueblo o ir preparado para acampar en la zona destinada para ello.
Si te preguntas dónde se encuentra, se ubica a sólo 7 km al sur de San Pancho por la carretera federal 200 y a 17 km al norte de Punta de Mita.
Si recién llegas al aeropuerto internacional de Puerto Vallarta y deseas hacer de Sayulita tu primer destino, está a 38 km al noroeste de ahí.
Playa del Rincón de Guayabitos
Ubicada entre La Peñita de Jaltemba y San Pancho, la Playa de Guayabitos es una de las de mayor tamaño y esplendor de todas las Playas de Nayarit.
Caracterizada por su gran amplitud, aguas tranquilas y fina arena blanca, aquí podrás pasar un día inolvidable con tus amigos o familiares.
Esta playa es una de las más cercanas a la capital de Jalisco, por lo que muchos de sus visitantes son tapatíos, y les agrada estar en las Playas de Nayarit.
Debes saber que si deseas alojarte, hospedarte aquí será una de las mejores decisiones ya que muchos de sus hoteles están equipados para cocinar.
Asimismo, muchas cabañas cuentan con todo lo necesario para que prepares tus propios alimentos.
Esto gusta mucho a las familias que visitan la playa o a los grupos de jóvenes que desean optimizar su presupuesto gastando un poco menos en sus alimentos.
Ahora que si no te gusta la cocina, no te preocupes pues siempre encontrarás platillos deliciosos a precios accesibles en los locales de la zona.
Otra de las ventajas de Guayabitos es que el pueblo y la playa están tan cerca que puedes disfrutar de ambos paseándote a pie. Esta característica es la que sobresale de estas Playas de Nayarit.
Playa de los muertos, Nayarit
Si te gusta el misticismo y lo poco común puede que desees visitar y conocer una playa única en su tipo; la playa de los muertos, de las mejores Playas de Nayarit.
Como salida de una película, esta playa debe su nombre a los cementerios que están cerca de los arenales.
Esta playa se ubica a únicamente 400 metros de Sayulita y aunque no es tan famosa, tiene todo para pasar un día tranquilo alejado del bullicio.
La playa de los muertos de Nayarit es pequeña de oleaje tranquilo y marea baja, por lo que no habrá problema si vas con niños pequeños.
Aunque no es muy grande ni tan concurrida, cuenta con todos los servicios como baños, estacionamiento, así como lugares para comer como en las demás Playas de Nayarit.
Si lo deseas también puedes rentar una sombrilla para instalarte en la playa y disfrutar de la brisa del mar.
Esta es sólo una pequeña muestra de la inmensa cantidad de Playas de Nayarit que hay en la Riviera Nayarita.
Además de las que te presentamos aquí también están: la Playa Los Ayala; Destiladeras; La Manzanilla; San Blas; Mita; Lo de Marcos; Nuevo Vallarta.
Islas Marietas; Punta Monterrey; Novillero; Las Islitas; El Colorado; La Peñita de Jaltemba; Los Cocos; Los Venados; Platanitos; Litibú, en fin.
La realidad es que en Nayarit por playas no paramos, así que no dudes en disfrutar estas bellezas naturales y desfrutar de todos los atractivos de este destino turístico mexicano.
Te recomiendo visitar estas Playas de Nayarit, son increíbles y la que visites, te hará sentir la belleza del occidente del país.
Las Playas de Nayarit, un rincón que te dará lo que necesites para que descanses.